Ésta
es sin duda la principal mejora en Rolemaster 2.0, y es que ahora,
tanto la gravedad de los críticos como el tipo de crítico que se
genera con el ataque, se introducen de forma automática en el
programa en sus campos correspondientes y no hay que hacerlo
manualmente. Esto quiere decir que un resultado como por ejemplo
30ES, marcará directamente el crítico S (corte) en su casilla
correspondiente, y escribirá "e" en el campo de crítico.
De
esta forma el DM se ahorrará tener que introducirlos manualmente, y
bastará con que introduzca la tirada de crítico para que nos de el
resultado del mismo. Las excepciones a esto son los críticos a
criaturas grandes y supergrandes tanto para críticos de ataque
físico como de ataque mágico. En este caso hay que marcar la
casilla de crítico, aunque si que quedará escrita la gravedad del
crítico. Por otro lado, hay dos particularidades: cuando se supera
el 150 en el ataque (la regla del 150 que comenté para Rolemaster
1.0) y los críticos mayores que E (sobre todo para el relámpago,
donde pueden llega a ser I).
Para
el primer caso, Rolemaster 2.0 coge el crítico primero como
referencia, por lo que si por ejemplo el resultado de un ataque con
espada ancha es de 30ES 10BK, el programa cogerá el 30ES, por lo
que el segundo se tendrá que introducir manualmente. Para el caso
del relámpago, a partir de E, seguirá marcando E, y el resto de
“subcríticos” habrá que marcarlos a mano.
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