miércoles, 26 de octubre de 2011

RoleMaster 1.0: Instalación

La instalación del programa es muy sencilla, y de hecho no la requiere. El único requisito para hacer funcionar el programa es tener instalado Java en nuestro ordenador. Lo normal es que todo el mundo lo tenga, pero si no es así, el enlace para descargar la última versión es éste. Para instalarlo basta con seguir las instrucciones que nos den al hacer doble click.

Tras instalar Java, simplemente bajaros RoleMaster 1.0, cread en vuestro disco C un directorio llamado Rolemaster y meted dentro el archivo ZIP. Una vez dentro, extraéis RoleMaster 1.0, y veréis que hay un archivo ejecutable y una carpeta que se llama CSV. La carpeta contiene todas las tablas pasadas a un formato llamado CSV, que proviene de Excel. Si encontráis algún fallo de ortografía o algún número incorrecto, simplemente abrid la tabla en la que esté el fallo y buscad la palabra o número, y lo podéis solucionar manualmente.

Una vez colocado el programa y el directorio en la carpeta Rolemaster, cread un enlace directo en vuestro escritorio y ya está, doble click en el programa y a jugar (en este punto es donde os daréis cuenta del cutre-diseño de RoleMaster 1.0, pero es que no es lo mío, la verdad). El programa está optimizado visualmente para un portátil, por lo que si tenéis un PC de sobremesa con una configuración de pantalla de 800x600, no se verán por los lados. Si le pasa a mucha gente, desarrollaré una versión de RoleMaster 1.0 que no tenga ese handicap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario