Los
nuevos campos de selección de Rolemaster 2.0 son: DIFICULTAD, TAMAÑO
MAGIA, TAMAÑO ATAQUE y TAMAÑO ARMA.
DIFICULTAD:
ahora es posible elegir la dificultad para las maniobras, tanto de
movimiento como estáticas. Su valor va desde el +30 de rutina al -70
de absurdo. Al seleccionar la dificultad, se trasladará
automáticamente al campo nuevo campo Dif.
TAMAÑO
ATAQUE: sirve para marcar el límite de la tabla que se utiliza para
los ataques de mordisco, garra, caida y kárate (los rangos 1 a 4 de
kárate equivaldrán a los tamaños de ataque de las otras tablas).
Los tamaños quedarán marcados automáticamente en el campo Tam, ya
sea pequeño, mediano, grande o supergrande (p, m, g o sg
respectivamente).
TAMAÑO
MAGIA y TIPO ARMA tienen que ser seleccionados cuando se produce un
crítico a criatura grande o supergrande, ya sea de magia o con arma
respectivamente. En caso de que sea un crítico de magia, Rolemaster
2.0 marcará en la casilla Tam 1 ó 2 según sea un crítico normal o
especial, y en caso de que sea un crítico de ataque, Rolemaster 2.0
marcará en la casilla Tam 1, 2, 3, 4 ó 5 según sea un arma normal,
mágica, de mithril, sagrada o exterminadora. Hay que recordar que
esto sólo es necesario marcarlo si es un crítico contra criaturas
grandes o supergrandes
No hay comentarios:
Publicar un comentario