miércoles, 15 de agosto de 2012

ROLEMASTER 2.0: LOS NUEVOS CAMPOS DE SELECCIÓN


Los nuevos campos de selección de Rolemaster 2.0 son: DIFICULTAD, TAMAÑO MAGIA, TAMAÑO ATAQUE y TAMAÑO ARMA.

DIFICULTAD: ahora es posible elegir la dificultad para las maniobras, tanto de movimiento como estáticas. Su valor va desde el +30 de rutina al -70 de absurdo. Al seleccionar la dificultad, se trasladará automáticamente al campo nuevo campo Dif.

TAMAÑO ATAQUE: sirve para marcar el límite de la tabla que se utiliza para los ataques de mordisco, garra, caida y kárate (los rangos 1 a 4 de kárate equivaldrán a los tamaños de ataque de las otras tablas). Los tamaños quedarán marcados automáticamente en el campo Tam, ya sea pequeño, mediano, grande o supergrande (p, m, g o sg respectivamente).

TAMAÑO MAGIA y TIPO ARMA tienen que ser seleccionados cuando se produce un crítico a criatura grande o supergrande, ya sea de magia o con arma respectivamente. En caso de que sea un crítico de magia, Rolemaster 2.0 marcará en la casilla Tam 1 ó 2 según sea un crítico normal o especial, y en caso de que sea un crítico de ataque, Rolemaster 2.0 marcará en la casilla Tam 1, 2, 3, 4 ó 5 según sea un arma normal, mágica, de mithril, sagrada o exterminadora. Hay que recordar que esto sólo es necesario marcarlo si es un crítico contra criaturas grandes o supergrandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario