miércoles, 26 de octubre de 2011

RoleMaster 1.0: Magia

En este apartado de RoleMaster 1.0 he incluido 6 tipos de rayo o bola: Rdes – rayo de descarga; Rag – rayo de agua; Rig – rayo ígneo; Rel – relámpago; Bfu – bola de fuego; Bhi – bola de frío.

El sistema es el mismo que el de la tabla de ataque (se rellenan Tir, B+, B-, Mod y CA), con la salvedad de que estas tablas tienen algunas tiradas que se convierten en directas, y que por lo tanto no hay que hacer la segunda tirada en caso de que salgan. Son éstas: para los rayos es el 100, y para las bolas son desde el 96 al 100.

Respecto a las bolas hay una paticularidad, y es que aunque se usa la misma tirada, el objetivo que está en el centro recibe un +20 al ataque, por lo que una vez rellenada la casilla de Tir, si anotamos un 20 en Mod conseguiremos el daño al objetivo central, y si borramos después el Mod (dejándolo a cero), conseguimos el daño a los demás.

Una vez hecho esto, se pulsa en el botón Magia y obtendremos el resultado.

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