martes, 25 de octubre de 2011

RoleMaster 1.0: apuntes finales y el futuro RoleMaster 2.0

Con esto ya estaría casi todo, aunque querría apuntar unos consejos finales para el uso óptimo de Rolemaster 1.0:

-Si alguien quiere copiar lo que aparece en AR para utilizarlo en un chat (cómo es el caso de mis partidas), basta con hacer triple click encima de lo escrito. Trás ello se pulsa Ctrl+C, se pincha donde queramos copiarlo y se pulsa Ctrl+V.

-La mayoría de fallos suceden por las siguientes razones: porque se ha dejado uno de los cuadros sin nada escrito, o bien, porque lo que hay escrito no se corresponde con lo requerido (sobre todo cuando al atacar a criaturas grandes no se escribe la cifra correspondiente al tipo de arma). Para facilitar esto, he adjuntado un excel en el programa donde para cada caso resumo que tiene que poner en los cuadros requeridos.

Finalmente, para la siguiente versión del programa, RoleMaster 2.0, tengo previsto introducir una serie de mejoras:

-Cuando haya algún error, dar un mensaje que indique cual es exactamente el fallo.

-Posible incorporación de nuevas tablas a los menús.

-Incorporar un submenú en el AR para posibilitar el poder copiar el texto.

En los siguientes post, incluiré tablas que hemos ido desarrollando mis jugadores y yo para ayudar a manejar este complejo pero apasionante juego. La mayoría de tablas estarán centradas en el mundo del Señor de los anillos, por lo que serán útiles también para MERP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario